Search
Now showing items 1-10 of 39
La escuela de Alem, Misiones. Soto y Rivarola
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-08-04)
Se presenta un relevamiento fotográfico realizado el 14/05/2005, donde se describen los principales sectores de la Escuela Normal de Alem, obra de arquitectura de Mario Soto y Raúl Rivarola, producida a partir del impulso ...
Fortaleciendo saberes y prácticas sobre primeros auxilios en contextos educativos
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-08-01)
El proyecto de extensión Fortaleciendo saberes y prácticas sobre primeros auxilios en contextos educativos (2016) se realizó en la comunidad escolar del nivel medio de la Ciudad de San Vicente Misiones y surge como respuesta ...
Las pequeñas y medianas empresas de Misiones y sus limitaciones de desarrollo en el campo administrativo : un análisis inclusivo para el fortalecimiento de la construcción y gestión de sus procesos y procedimientos
(Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2018-05-09)
La importancia de las PyMEs en nuestra provincia radica en su aporte al crecimiento económico y social de la misma con la generación de empleo y el aumento de la calidad de vida. Ante la posibilidad de un aporte poco ...
La economía, lo social que miramos y la ciencia que enseñamos
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
Tradicionalmente se abordó el concepto de la economía como una ciencia abstracta, como modelo predictivo que ocupó la bibliografía escolar y las experiencias de enseñanza - aprendizaje, para este espacio. Hoy esta concepción ...
Importancia que le asignan las familias en condiciones de pobreza a la educación. 16H318
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-10)
A) Indagación bibliográfica y elaboración del Marco teórico: Se profundizó en la búsqueda bibliográfica respecto a la temática planteada en esta investigación en relación a todas las dimensiones abordadas. Para la elaboración ...
Reflexiones semióticas en torno a resignificaciones de la obra literaria que hace el alumno-lector
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras, 2016-11-06)
Contiene: El encuentro con lo literario: intercambios y resignificaciones, El trabajo con la literatura en el aula: un acercamiento particular y bibliografía.
Concepciones acerca de la discapacidad de los niños y jóvenes de las escuelas de Misiones. 16H291
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-09)
Las actuales políticas educativas, se inscriben dentro de la denominada “perspectiva
de derechos.” Hoy se considera a la educación como un derecho básico y debe garantizarse
que todos los niños, jóvenes y adultos que la ...
Discapacidad y educación : problematizando los procesos de escolarización en la escuela secundaria
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología, 2017-08-22)
En las últimas décadas, los movimientos de y para personas con discapacidad, junto a otros grupos de militancia, han hecho sentir el reclamo por sus derechos en muchas esferas sociales. En este marco, el derecho a la ...
La educación y la salud como mecanismos de construcción de Ciudadanía en Misiones (1960-1962)
(Universidade Federal de Grande Dourados, 2017-12-13)
La construcción de la ciudadanía en la provincia de Misiones (Argentina), durante los inicios de la década del ’60 del siglo pasado ocurrió en un proceso particular de implementación del modelo desarrollista a nivel nacional/ ...
Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas : conversaciones desde los umbrales
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)
El proceso de transformación de la cultura impresa a la cultura audiovisual y, posteriormente, multimedial y digital plantea nuevos desafíos en el campo de la educación. En una época donde los jóvenes que transitan los ...