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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorGallero, María Cecilia
dc.creatorSchiavoni, Otilia Margarita Gabriela
dc.date2012-01-01es
dc.date.accessioned2013-12-03T09:55:57Z
dc.date.accessioned2018-12-04T15:36:12Z
dc.date.available2013-12-03T09:55:57Z
dc.date.available2018-12-04T15:36:12Z
dc.date.issued2013-12-03
dc.identifier.otherP-006esp
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1028
dc.descriptionFil: Schiavoni, Otilia Margarita Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl proyecto buscan reconectar economía y sociedad, describiendo fenómenos situados en la confluencia de la organización económica y el conocimiento. La problemática tiene como foco el mercado, visto desde una perspectiva de construcción social, analizando su génesis y sin considerarlo un ordenamiento inevitable y natural. Comprende dos líneas principales: a) el estudio de las prestaciones y sistemas de intercambio al interior de la familia (circulación de bienes a través de la herencia, intercambios matrimoniales, formas de cooperación y ayuda mutua, agroindustrias familiares, etc.); y, b) el análisis de los procesos de institucionalización de la economía en el agro, mediante el estudio etnográfico de las prácticas de cálculo y estimación de pequeños productores y asalariados rurales (constitución del trabajo como mercancía, participación de los pequeños productores en mercados, cooperativas, grupos de crédito, cadenas agroindustriales, etc.). La principal hipótesis de trabajo es que la institucionalización de la economía depende de un conjunto de mediadores (redes sociales, instrumentos y tecnologías de cálculo, determinados tipos de expertise que actúan como “prescriptores del mercado”, orientando el encuentro de la oferta y la demanda a través de revistas especializadas, etc.), cuya existencia no es tenida en cuenta por la visión económica estándar y que nos proponemos explorar a partir de herramientas de la sociología económica, la etnografía económica y la antropología de las ciencias y las técnicas.es_AR
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMercadoes
dc.subjectIntercambio
dc.subjectReciprocidad
dc.subjectDispositivos cognitivos
dc.subjectSector Agrario
dc.subjectSociología Económica
dc.subjectEtnografía
dc.titleMercados, sistemas de intercambio y tecnologías de cálculo : antropología de los dispositivos de coordinación económica en el sector agrario. 16H348es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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  • Proyectos aprobados [49]
    En esta colección se depositan los proyectos de investigación acreditados.

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