Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorOudín, Alicia Mónica
dc.creatorCammarata, Emilce Beatriz
dc.creatorGiménez, María Claudia
dc.date2013-01-01es
dc.date.accessioned2014-02-19T09:53:25Z
dc.date.accessioned2018-12-04T15:36:35Z
dc.date.available2014-02-19T09:53:25Z
dc.date.available2018-12-04T15:36:35Z
dc.date.issued2014-02-19
dc.identifier.otherP-028
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1045
dc.descriptionFil: Cammarata, Emilce Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
dc.descriptionFil: Giménez, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
dc.description.abstractEl presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territorio, identidad y educación se plantea reconocer y analizar prácticas sociales de territorialización y de acción docente. En este proceso, la historia se constituirá en herramienta fundamental para comprender y dar sentido a dichas prácticas. La estrategia teórico-metodológica recupera las modalidades del proyecto anterior y, en tal sentido, se despliega desde el estudio de fuentes documentales hasta la observación participante y se incorporan en esta nueva etapa, algunas herramientas del mapeo participativo.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes
dc.relation.ispartofseriesProyectos 16Hes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFronteraes
dc.subjectEstado Naciónes
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectProcesos históricoses
dc.subjectProcesos educativoses
dc.subjectRepresentaciones identitarias.es
dc.titleMisiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Proyectos aprobados [49]
    En esta colección se depositan los proyectos de investigación acreditados.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)