Search
Now showing items 1-5 of 5
Formación de competencias en investigación operativa utilizando el método del estudio de casoCompetency-based training in operations research using the case study method
(Universidad del Bío-Bío, 2015-08-07)
La formación por competencias es una alternativa al modelo pedagógico tradicional, basado en la transmisión de contenidos. En la asignatura Investigación Operativa, en la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de ...
Un método de investigación operativa para formar grupos de trabajo para el aprendizaje cooperativo
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica, 2019-06-21)
El trabajo en equipos es una de las competencias clave para el desempeño de los ingenieros e ingenieras. Para la formación de esta competencia, un método docente que puede utilizarse es el aprendizaje cooperativo. El ...
Formación por competencias y resignificación de algoritmos en investigación operativa
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba, 2015-10-13)
Para el Modelo de Formación por Competencias (MFPC) implementado en la asignatura Investigación Operativa (IO) de la carrera Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Misiones se han formulado dos competencias. ...
Hacia un modelo integrador para formar ingenieros e ingenieras competentes
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba, 2015-10-13)
Luego de la propuesta de Competencias Genéricas del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina en 2007 un equipo docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones comenzó con una ...
Consideraciones para el diseño de situaciones de integración en investigación operativa en un modelo de formación por competenciasConsiderations for designing integration situations in operations research in a competency-based training model
(Universidad del Bío-Bío, 2015-08-07)
En un Modelo de Formación por Competencias, una Situación de Integración adecuadamente diseñada permite al alumno articular y movilizar estructuras mentales, saberes, actitudes, etc., acercándole al contexto de los problemas ...