Collections in this community

Recent Submissions

  • Fuente de alimentación lineales 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-04-19)
    Contiene: Video 1: Fuente de alimentación lineales : fundamentos de las fuentes de alimentación para no electrónicos Video 2: Fuente de alimentación lineales : onda completa en puente de graetz Video 3: Fuente de ...
  • El capacitor como componente electrónico 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-10-09)
    Contiene: El capacitor como componente electrónico : introducción, características, pérdidas, modelo real, capacitores variables y capacitores tipo “x” e “y”.
  • 12 fuentes de alimentación regulada con circuito integrado 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2022-05-11)
    Se presenta en forma sencilla, la utilización de circuitos integrados reguladores de tensión, tipo LM78xx.
  • Introducción a los amplificadores operacionales 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-06-22)
  • Tecnologías móviles e inmersivas en el diseño de procesos para el diálogo de saberes 

    Spinozzi, Carina Verónica; Niezwida, Nancy Rosa Alba; Ojeda, Blanca Nieves; Gehrmann, Jonatan Andres; Marinaro, Claudia Alejandra; Tröndle, Diego Orlando; De Olivera, Romina Soledad; Wall, Nélida Lastenia; Denti, María Angelina; Bobadilla, Julio César; Sevi, Pablo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación “APOAVA”, 2020-01-01)
    La universidad tiene la posibilidad de incorporar la tecnología móvil (TM) junto a las denominadas tecnologías inmersivas (TI) como recursos formativos. A su vez, el espacio público y las manifestaciones artísticas que ...
  • Distribución en planta para empresa de embalajes 

    Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (9 : 1-5 de Febrero de 2021 : Oberá, Misiones); Herda, Brenda Antonella; Michalus, Juan Carlos; Gómez, Lucas Alam (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica, 2021-02-05)
    La distribución en planta se puede definir como el proceso de determinación de la mejor ordenación de los factores disponibles, de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivos fijados de la ...
  • Diseño e implementación de un sistema embebido orientado al automatismo de sistemas de riego “fogger” para invernáculos 

    Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (9 : 1-5 de Febrero de 2021 : Oberá, Misiones); Szychowski, José; Fernandez, Guillermo Alfredo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica, 2021-02-05)
    Los sistemas de riego “fogger” consisten en nebulizadores que reducen la temperatura y aumentan los niveles de humedad dentro de los invernáculos. Generan condiciones perfectas para la propagación de plantas mediante la ...
  • El transistor bipolar como amplificador de corriente alterna 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-05-16)
    Se presenta el principio de amplificación con transistores con BJT. Se analizan tres topologías y la realimentación por variación de parámetros externos.
  • El transistor en configuración de emisor común, alimentado con fuente única 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-06-11)
  • Transistores bipolares como interruptor VHK 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-05-21)
    Contiene: aplicación y guía de cálculo de transistores bipolares como interruptor. El transistor funcionando como interruptor, también es conocido como: operación todo o nada, corte y saturación o funcionamiento en conmutación.
  • Transistor VHK (etrónica) : curvas, características 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-05-19)
    Se entiende por características de un transistor, al conjunto de curvas que permite la visualización del funcionamiento del transistor, en forma gráfica.
  • Transistor bipolares vhk (egral 20) 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-05-19)
    Contiene: presentación del transistor, principio de funcionamiento, conceptos básicos, transistor darlington y hoja característica (data sheets).
  • 10 diodo zener 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-05-11)
  • Transformadores de poder en electrónica 

    Kurtz, Victor Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Electrónica, 2020-04-23)