Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorBenítez, Máxima Aideé
dc.contributorDamus, María Arminda
dc.contributorVera, Irma Stella
dc.contributorZamudio, Lis Margarita
dc.contributorBalustra, Carlos Javier
dc.contributorMeza, Hugo Sergio Antonio
dc.contributorSoria, Silvia Alicia
dc.contributorBareiro, Héctor Abel
dc.contributorMorenate, Rubén Alberto
dc.creatorBenítez de Vendrell, Belarmina
dc.creatorLe Gall, Luis Justo
dc.date2014-04-25
dc.date.accessioned2014-02-17T14:12:11Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:16:15Z
dc.date.available2014-02-17T14:12:11Z
dc.date.available2019-08-21T15:16:15Z
dc.date.issued2014-02-17
dc.identifier.otherA-030
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1480
dc.descriptionFil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
dc.descriptionFil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
dc.description.abstractEste proyecto indaga sobre las “buenas enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de los profesorados que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. La investigación educativa de enfoque interpretativo es aplicada al mejoramiento de las prácticas de los docentes formadores. Aborda el ámbito didáctico y sus intersecciones con el campo profesional, y el desarrollo del currículum académico. Intenta reconstruir el saber práctico de los docentes y dotarlo de sentido partiendo de las experiencias cotidianas de enseñanza. El equipo investigativo interdisciplinario opera atendiendo el modo de producción del conocimiento; la centralidad de las prácticas e implicación crítica y la sinergia pedagógica de las actividades universitarias, éticas y cooperativas. Partiendo de aproximaciones sucesivas en el periodo 2011 - 2013 se preveé la construcción del proceso investigativo para delimitar el tema, contextualizarlo, realizar breves estudios, entrevistas y observaciones a docentes, discriminados positivamente. Como resultados pretendemos: a) identificar estrategias pedagógicas exitosas que favorezcan el ingreso y la permanencia del alumnado; b) aportar conocimientos al campo profesional, a la didáctica y al currículum universitario; c) socializar los hallazgos entre pares; y d) promover las buenas prácticas y la identidad docente universitaria.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes
dc.relation.ispartofseriesInformes de avance 16Hes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectBuena enseñanzaes
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectEstrategias pedagógicases
dc.subjectUNaM-FHyCSes
dc.titleLas buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de trabajoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record