Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorPetrelli, Lucía
dc.date.accessioned2014-04-29T11:27:07Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:33:31Z
dc.date.available2014-04-29T11:27:07Z
dc.date.available2019-08-21T15:33:31Z
dc.date.issued2010-06-01
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-028
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1570
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/17/pdf/ava17_petrelli.pdf
dc.descriptionFil: Petrelli, Lucía. Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este artículo reflexionamos sobre el trabajo de los docentes en relación al lugar de los padres de sus alumnos en el espacio de la escuela. Partimos de la tensión que notamos entre un proyecto institucional que explícitamente reserva un papel específico a las familias en lo que refiere a “la educación” de los niños, lo que requiere la mediación de los docentes a través de una serie de prácticas; y las valoraciones de los maestros sobre los modos de vincularse inicialmente con el proyecto, y formarse progresivamente, en el marco de la institución. Aquí planteamos que la dimensión familiar de lo escolar resulta constitutiva del trabajo de los docentes. Por otro lado, la construcción que realizan los padres sobre los procesos de escolarización, que estructuran sobre la idea de cierta optatividad, imprimirá sobre la tarea de los maestros determinadas particularidades que se articularán con las valoraciones de los docentes sobre su propio trabajo.es_AR
dc.description.abstractIn this issue we share our ideas on educational labour as relates to the relationship between teachers and pupil parents at school. The starting point of this piece of our work is the tension we can notice between an institutional project explicitly assigning a specificrole to families as regards their “children education”, which needs mediation by teachers’ different practices, and the way teachers regard their own initial connection with the project and their progressive educational self-development within the institution. We are hereby asserting that schooling family dimension is a constituent part of teachers’ work. At the same time, the construction made by parents about schooling process, which they structure on the basis of a certain way of exercising an option, will give teacher practice some characteristics that will closely relate with their own work self-appraisal.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado (Junio 2010). Avá. Revista de antropología. Posadas : Secretaría de Investigación y Postgrado. (17). pp. 107-125. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/
dc.subjectTrabajo y formación docentees_AR
dc.subjectDimensión familiar de la escolarizaciónes_AR
dc.subjectEscuelaes_AR
dc.subjectLabour and educationalen
dc.subjectSelf-development of teachersen
dc.subjectSchooling family dimensionen
dc.subjectSchoolen
dc.titleSobre la dimensión familiar de la escolarización y el trabajo docentees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)