Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorCerletti, Laura
dc.date.accessioned2014-05-22T22:07:48Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:39:03Z
dc.date.available2014-05-22T22:07:48Z
dc.date.available2019-08-21T15:39:03Z
dc.date.issued2008-12-01
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-082
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1625
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/13/pdf/ava13_06_cerletti.pdf
dc.descriptionFil: Cerletti, Laura. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEsta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una “descripción densa” de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educación Nacional, llevada a cabo en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se desarrolla el trabajo de campo. Se focaliza en las discusiones que se suscitaron entre el personal docente durante la misma y en las formas de cuestionamiento y/o resignificación de la propuesta de participación propiciada por el gobierno nacional. Finalmente, se interpretan distintos sentidos y prácticas asociados a la categoría de “participación”, poniendo en relación diversas dimensiones de análisis.es_AR
dc.description.abstractThis paper is part of a research that deals with the relationship between families and schools concerningthe education of children from an ethnographic approach. I present a “thick description” of a debate that took place in a school of Buenos Aires, about the new National Law of Education. I focus on discussions between teachers and their answers to the government’s proposal of participation. Finally, I interpret different meanings and practices related to “participation”.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Diciembre 2008). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (13). pp. 123-141. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectDocenteses_AR
dc.subjectFamiliases_AR
dc.subjectParticipaciónes_AR
dc.subjectEstadoes_AR
dc.subjectEducationen
dc.subjectTeachersen
dc.subjectFamiliesen
dc.subjectParticipationen
dc.subjectStateen
dc.titleTras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)