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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorPuglisi, Rodolfo
dc.date.accessioned2017-08-19T03:16:36Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:42:20Z
dc.date.available2017-08-19T03:16:36Z
dc.date.available2019-08-21T15:42:20Z
dc.date.issued2013-06-01
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-166
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1705
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/22/pdf/n22a12.pdf
dc.descriptionFil: Puglisi, Rodolfo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl desarrollo del Estado en la India moderna tiene una fuerte tendencia secular y, por tanto, debe lidiar con una férrea tradición religiosa. Asimismo, en los últimos cuarenta años en este país se ha venido consolidando una fuerte relación identitaria entre el Estado-nación y el hinduismo que parece dificultar tal pretensión secularizante. En este artículo damos cuenta de ciertos rasgos sociológicos de los grupos Sai Baba conformados en Argentina, rasgos que distinguimos en aspectos “reflexivos” y “experienciales” de relación con lo sagrado. Concluimos que, lejos de ser aspectos contradictorios, ambas facetas son dialécticamente complementarias en la dinámica del movimiento Sai Baba y que las mismas se vinculan, entre otros factores, con los mencionados procesos sociales que experimenta la India contemporánea.es_AR
dc.description.abstractThe development of the State in modern India has a strong secular trend and, therefore, must contend with a fierce religious tradition. Also, in the last forty years in this country, a strong relationship of identity between the nation State and Hinduism has been consolidating that makes difficult such secularizing claim. In this article we take account of certain sociological features of Sai Baba groups, features that we distinguish as “reflexive” and “experiential” relationship with the sacred. We conclude that, far from being contradictory aspects, both aspects are dialectically complementary within the dynamics of the Sai Baba movement and that they are linked, among other factors, to the social processes experienced by contemporary India.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Junio 2013). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (22). pp. 249-271. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectIndiaes_AR
dc.subjectSai Babaes_AR
dc.subjectReflexividades_AR
dc.subjectExperienciaes_AR
dc.subjectArgentinaes_AR
dc.subjectIndiaen
dc.subjectSai Babaen
dc.subjectReflexivityen
dc.subjectExperienceen
dc.subjectArgentineen
dc.titleReflexividad y experiencia en el movimiento Sai Baba argentinoes_AR
dc.title.alternativeReflexivity and experience in argentine Sai Baba movementen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

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