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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorD'Andrea, Ana María
dc.date.accessioned2017-09-11T20:03:05Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:42:27Z
dc.date.available2017-09-11T20:03:05Z
dc.date.available2019-08-21T15:42:27Z
dc.date.issued2013-12-01
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-174
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1713
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/23/pdf/n23a08.pdf
dc.descriptionFil: D'Andrea, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es desentrañar la trama de relaciones que caracterizan al bautismo de los ingresantes al profesorado de educación física. Para ello se harán visibles las modalidades de socialización y los símbolos que se ponen en juego en el conjunto de rituales de regeneración de la comunidad. Este trabajo es el resultado de observaciones y entrevistas en profundidad realizadas durante la década 2003-2012. Como conclusión se obtiene que las prácticas que caracterizan al bautismo generan sentimientos encontrados entre los profesores y estudiantes de la carrera. Este dilema es producto de diferentes modelos que caracterizan a la educación física argentina. Más allá de las distintas posturas, todos coinciden en que el bautismo deja una fuerte impronta en la trayectoria personal de los sujetos. El Instituto y el dispositivo de las ‘tribus’ constituyen operadores básicos para la concreción de este objetivo.es_AR
dc.description.abstractThe main goal of this work is to unravel the net of relations characterizing the rituals of initiation/baptism in which freshmen of the career in physical education are subjected to. In order to do so we will expose the socialization patterns and the symbols that are at stake in rituals of community regeneration. This work is the result of observations and interviews made during the decade 2003-2012. In conclusion, practices related to the initiation rite generate distinct feelings between professors and students of this career. This is due to the different models that characterize physical education in Argentina. Despite these differing perspectives everybody agrees that the initiation rite leaves a strong personal impact on the individual. The institute and the “tribe’s” device are the basic operators for achieving this result.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Diciembre 2013). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (23). pp. 181-198. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectRitos Iniciáticoses_AR
dc.subjectEducación Físicaes_AR
dc.subjectSímboloses_AR
dc.subjectValoreses_AR
dc.subjectInitiation Ritesen
dc.subjectPhysical Educationen
dc.subjectSymbolsen
dc.subjectValuesen
dc.titleEl bautismo de los ingresantes al profesorado de educación físicaes_AR
dc.title.alternativeThe baptism of freshmen physical education teachersen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

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