Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorGarcía, Marcelino Alfredo
dc.contributorSilva, Pedro Jorge Omar
dc.creatorDuthil, Lorena Vanesa
dc.date.accessioned2017-12-06T22:09:46Z
dc.date.accessioned2019-08-22T00:01:27Z
dc.date.available2017-12-06T22:09:46Z
dc.date.available2019-08-22T00:01:27Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2016). Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas : conversaciones desde los umbrales (Tesis de Maestría) / Tesista Lorena Vanesa Duthil ; Director Marcelino García ; Co-Director Omar Silva. Posadas (Misiones) : UNaM. FHyCS. SIyP. MSD.130 p.
dc.identifier.otherTM-015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1884
dc.descriptionFil: Duthil, Lorena Vanesa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina.
dc.description.abstractEl proceso de transformación de la cultura impresa a la cultura audiovisual y, posteriormente, multimedial y digital plantea nuevos desafíos en el campo de la educación. En una época donde los jóvenes que transitan los espacios áulicos nacieron y viven inmersos en la lógica de las pantallas las escuelas no pueden permanecer ajenas a estos cambios. En el año 2010 el Estado Nacional anunció la creación del Programa Conectar Igualdad cuyo objetivo principal fue superar la brecha digital. Una de nuestras intenciones se centra en problematizar este concepto desde una perspectiva dialógica interdisciplinar ya que consideramos que las voces de los expertos que nos pueden ayudar a reflexionar sobre estos cambios se encuentran en el campo de la educación pero también en el de la comunicación, de la semiótica, de la sociología e incluso de la informática, ya que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación comprenden una serie de aparatos tecnológicos con sus propias lógicas y saberes que exceden lo educativo. El texto que analizaremos tiene como destinatarios principales a los docentes de colegios secundarios públicos de todo el país, como lo enuncia el Prólogo y la Presentación. Fue editado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo principal proponer estrategias para la incorporación de las TICs al trabajo áulico cotidiano - el Programa Conectar Igualdad garantiza el piso tecnológico a todas las instituciones de enseñanza secundaria públicas y los docentes son los responsables de su incorporación en las tareas de enseñanza-aprendizaje.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent2,67 MB (2.808.015 bytes)
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursivaes
dc.relation.ispartofTesis de Maestría FHyCS-UNaM
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes
dc.subjectPrograma Conectar Igualdades
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectUmbralidades
dc.subjectBrecha Digitales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleLas nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas : conversaciones desde los umbraleses
dc.title.alternativeTesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría [105]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)