Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorFernández, Froilán
dc.creatorGonzález Romero, Celia Carolina
dc.date.accessioned2017-12-06T22:10:08Z
dc.date.accessioned2019-08-22T00:01:43Z
dc.date.available2017-12-06T22:10:08Z
dc.date.available2019-08-22T00:01:43Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2016). Configuraciones narrativas de la experiencia escolar (Tesis de Maestría) / Tesista Celia Carolina González Romero; Director Froilán Fernández. Posadas (Misiones) : UNaM. FHyCS. SIyP. MSD. 261 p.
dc.identifier.otherTM-016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1885
dc.descriptionFil: González Romero, Celia Carolina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina
dc.description.abstractEsta investigación se propone analizar la representación discursiva que los docentes del Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social Fe y Alegría (Paraguay) construyen de su propia práctica profesional y de sí mismos en un contexto de narración de la experiencia pedagógica significativa dentro del Sistema de Mejora de la Calidad Educativa propuesto por dicha organización. Se pretende examinar cómo se configuran en sus relatos aspectos relacionados con la imagen de sí mismos y de otros actores involucrados en la experiencia educativa, de su práctica pedagógica en el marco de la implementación del sistema mencionado y de las estrategias discursivas empleadas para construir lo significativo de ese estilo de enseñanza o gestión educativa. El presente trabajo nace de una motivación personal centrada en el abordaje de los discursos narrativos que circulan en el ambiente cotidiano de los actores educativos, la visión acerca de su praxis y la influencia de su práctica en el contexto de la actuación. La representación discursiva de la práctica educativa de los educadores de Fe y Alegría - Paraguay en un contexto de narración de la experiencia pedagógica durante la implementación del Sistema de Mejora de la Calidad Educativa (2011-2015). Además, el trabajo de investigación podría convertirse en una contribución útil para el desarrollo de pesquisas concernientes al ámbito del discurso pedagógico.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent1,84 MB (1.939.122 bytes)
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursivaes
dc.relation.ispartofTesis de Maestría FHyCS-UNaM
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectMovimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Sociales
dc.subjectFe y Alegría (Paraguay)es
dc.subjectSistema de Mejora de la Calidad Educativaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPráctica Pedagógicaes
dc.subjectParaguayes
dc.subjectNarrativaes
dc.titleConfiguraciones narrativas de la experiencia escolares
dc.title.alternativeTesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría [105]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)