Show simple item record

dc.creatorLe Gall, Luis Justo
dc.creatorBenítez de Vendrell, Belarmina
dc.creatorCaballero, Luciana
dc.date2013-05-15es
dc.date.accessioned2014-05-01T11:00:15Z
dc.date.accessioned2019-08-22T00:28:58Z
dc.date.available2014-05-01T11:00:15Z
dc.date.available2019-08-22T00:28:58Z
dc.date.issued2014-05-01
dc.identifier.citationLe Gall, L. J., Benítez de Vendrell, B. (2013). Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM. En: Jornadas Científico Tecnológicas 40 aniversario UNaM.
dc.identifier.otherPT-003esp
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1918
dc.descriptiones
dc.descriptionFil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
dc.descriptionFil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
dc.descriptionFil: Caballero, Luciana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
dc.description.abstractLa investigación: “Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS-UNaM - Código 16H 330”, atiende dificultades del ingreso y permanencia de los estudiantes universitarios. Hay tres maneras en que las distintas universidades adoptan el problema: despreocuparse, preocuparse u ocuparse. El tema no es nuevo, innovamos el enfoque, al identificar en primer año de cinco profesorados de la FHyCS - UNaM, las “buenas prácticas”, ideadas y aplicadas, por los formadores. Recogimos información utilizando: cuestionarios auto - administrados, observaciones, entrevistas y análisis de dispositivos pedagógicos durante 2011/12, en el presente año procesaremos datos, documentos, opiniones diversas. En esta ponencia caracterizamos las buenas prácticas docentes desde la perspectiva y voz del alumnado de primer año. Al finalizar: a) identificaremos estrategias que favorecen el ingreso; b) aportaremos conocimientos al campo profesional, didáctico y curricular; c) socializaremos hallazgos entre pares; y d) promoveremos las buenas prácticas docentes.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Secretaria General de Ciencia y Técnicaes
dc.relation.ispartofseriesPonenciases
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subjectFormación profesorados universitarioses
dc.titleLas buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias [20]
    En esta colección se depositan producciones resultantes de la escritura académica generada para ser expuesta por su creador o autor y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record