Show simple item record

dc.contributor.authorBalustra, Carlos Javier
dc.contributor.authorMorenate, Rubén Alberto
dc.contributor.authorBareiro, Héctor Abel
dc.contributor.authorMeza, Hugo Sergio Antonio
dc.creatorBenítez de Vendrell, Belarmina
dc.date.accessioned2015-01-30T15:07:49Z
dc.date.accessioned2019-08-22T00:30:15Z
dc.date.available2015-01-30T15:07:49Z
dc.date.available2019-08-22T00:30:15Z
dc.date.issued2011-07-22
dc.identifier.citationBenítez de Vendrell, B. (2011). Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM [ponencia]. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela.
dc.identifier.otherPT-013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1929
dc.descriptiones
dc.descriptionFil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina.
dc.description.abstractLos docentes de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (en adelante FHyCS-UNaM) coinciden en afirmar que los alumnos “ingresantes” demuestran un importante déficit de alfabetización informacional (en adelante ALFIN). Con el fin de verificar estos supuestos e identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución, se diseñó un proyecto de investigación, de tipo exploratorio, que aportara elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten, a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado que ingresa a la comunidad universitaria. Este proyecto se inició en el año 2008 y continúa. En este trabajo se presenta el análisis de algunos de los resultados que permitieron arrojar luz sobre el problema.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherVI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuelaes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectBrecha informacionales
dc.subjectIngresanteses
dc.subjectAlfabetización Informacionales
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectUniversidad Nacional de Misioneses
dc.titleIdentificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias [20]
    En esta colección se depositan producciones resultantes de la escritura académica generada para ser expuesta por su creador o autor y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record