Show simple item record

Admission and permanence : institutional actions to boost Biology student’s retention in the university teacher training program at the Faculty of Natural Sciences, Chemistry and Exact Sciences (Universidad Nacional de Misiones)

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.illustratorIturralde, María Blanca
dc.creatorMorawicki, Patricia Mariela
dc.creatorTetzlaff, Alicia
dc.creatorPedrini, Ana Gabriela
dc.date.accessioned2019-09-30T13:37:45Z
dc.date.available2019-09-30T13:37:45Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.citationMorawicki, P. M., Tetzlaff, A., y Pedrini, A. G. (2019). Ingreso y permanencia : acciones institucionales de retención para los estudiantes del Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Universidad Nacional de Misiones). La Rivada, investigaciones en ciencias sociales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 7(12), 12-25.
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-135
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1989
dc.identifier.urihttp://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/108-numero-12-julio-2019/2-dossier/206-ingreso-y-permanencia
dc.descriptionFil: Morawicki, Patricia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Departamento de Formación Docente y Educación Científica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Tetzlaff, Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Departamento de Formación Docente y Educación Científica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pedrini, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Departamento de Formación Docente y Educación Científica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo describir las acciones institucionales que realiza la FCEQyN para la retención de los estudiantes del Profesorado Universitario en Biología. La metodología adoptada para la investigación fue mixta, de diseño flexible. Los instrumentos utilizados fueron: análisis de material documental, encuestas y entrevistas en profundidad. Se presentan las acciones institucionales relacionadas al sistema de ingreso a la carrera, programa de ingreso, permanencia y tutorías, actividades desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el Centro de Estudiantes.es_AR
dc.description.abstractThe aim of this article is to describe the institutional actions carried out by the FCEQyN to boost biology student´s retention of the university teacher training. Mixed-investigation methods and a flexible design were employed in the investigation. Document-material analysis, questionnaires and in-depth interviews were the instruments used in the investigation. In addition, the article illustrates institutional actions related to the studen ´s admission system, enrolment program, student´s permanence, tutorial and activities developed by the student wellness-advice service and the student center.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2019; 7(12): pp. 12-25 http://www.larivada.com.ar/
dc.subjectIngresoes_AR
dc.subjectAcciones institucionaleses_AR
dc.subjectRetenciónes_AR
dc.subjectProfesorado universitario en biologíaes_AR
dc.subjectAdmissionen
dc.subjectInstitutional actionsen
dc.subjectRetentionen
dc.subjectTeacher training program in biologyen
dc.titleIngreso y permanencia : acciones institucionales de retención para los estudiantes del Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Universidad Nacional de Misiones)es_AR
dc.titleAdmission and permanence : institutional actions to boost Biology student’s retention in the university teacher training program at the Faculty of Natural Sciences, Chemistry and Exact Sciences (Universidad Nacional de Misiones)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)