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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorAliano, Nicolás
dc.date.accessioned2019-10-30T10:16:49Z
dc.date.available2019-10-30T10:16:49Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.citationAliano, N. (2016). Dinámicas de individuación en fans de un cantante popular. Avá. Revista de Antropología. Posadas: UNaM. FHyCS. PPAS; (28), 183-204.
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-225
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2028
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/28/n28a08.pdf
dc.descriptionFil: Aliano, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Aliano, Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl artículo explora la implicación entre música y subjetividad a partir de una indagación etnográfica de la escucha musical en la vida cotidiana de fans de sectores populares de un músico de rock argentino: Carlos “Indio” Solari. La hipótesis que guía nuestro análisis es que en el tránsito entre diversos espacios personales y colectivos de escucha, estos fans no solo ejercitan una afición sino que, además, inscriben estas prácticas en una dinámica de individuación identificable al interior de los sectores populares de la Argentina contemporánea. Esta afición contribuye a fundar una interioridad expresiva (que incluye el sostenimiento de un fuero interno de la persona, y una mirada reflexiva sobre sí), enlazada en formas relacionales como la familia y el grupo de pares, en tensión con las cuales se modula.es_AR
dc.description.abstractThe present paper explores the involvement of music and subjectivity, based on an ethnographic investigation of music consumption in the everyday life of fans of an Argentinean rock musician, Carlos “Indio” Solari. Our hypothesis is that while transiting between various personal and collective listening spaces, fans not only exercise their tastes, they inscribe their practices in an individuation process which takes place within the popular sectors of contemporary Argentina. Fan’s tastes contribute to the founding of an expressive interiority that is linked to the relational forms (such as the family and peer group) in which it is modulated.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceAvá. Revista de Antropología (Misiones), 6-2016; (28): pp. 183-204 http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectMúsicaes_AR
dc.subjectAficiónes_AR
dc.subjectSectores populareses_AR
dc.subjectIndividuaciónes_AR
dc.subjectMusicen
dc.subjectTasteen
dc.subjectPopular Sectorsen
dc.subjectIndividuationen
dc.titleDinámicas de individuación en fans de un cantante populares_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

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