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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorJacquier, Nora Margarita
dc.contributorDos Santos, Luisa
dc.contributorCura, Flavia Gabriela
dc.contributorOsorio, Etelbina Raquel
dc.contributorCáceres, Josefina
dc.contributorLeguiza, Isabel
dc.coverage.temporal2017- 2018
dc.creatorWolhein, Liliana Elizabeth
dc.creatorMartínez, Ruth Noemí
dc.date.accessioned2020-03-19T20:07:56Z
dc.date.available2020-03-19T20:07:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherIFEx-006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2292
dc.descriptionFil: Wolhein, Liliana Elizabeth. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de Enfermería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Martínez, Ruth Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de Enfermería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractIncorporar la terapia comunitaria en los espacios comunitarios, es una tarea que requiere un fuerte compromiso y continuidad desde las instituciones, para tomarlo como un espacio que permita compartir aquello que nos sucede en la vida cotidiana, aquello que nos quita el sueño. Con un desarrollo adecuado, con el tiempo la terapia comunitaria mostrará más resultados positivos tanto a la comunidad como en los terapeutas que las llevan a cabo. Observar que las personas que participan de estos encuentros pueden expresar sus sufrimientos, miedos y otros sentimientos sin ser juzgadas en un espacio donde la escucha es un elemento fundamental, contribuye a que los problemas planteados individualmente puedan encontrar un camino de solución a través de la propia experiencia de cada participante del grupo. Tanto en el comedor del Barrio Tacurú, el CAPS Zaiman y la Escuela se pudieron organizar encuentros y en menor medida dinámicas vivenciales donde se logró la participación de estudiantes de la Cátedra enfermería Familiar y Comunitaria, referentes del comedor, personal de salud, líderes comunitarios y la comunidad en general Aprendimos que la comunidad debe ser parte de la construcción de estos espacios, encontrando mecanismos de negociación que permitan la propia comunidad designe los espacios más apropiados para lograr la adhesión de participantes no habituales de metodologías innovadoras en salud.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Escuela de Enfermería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTerapia comunitaria integral (TCI)es_AR
dc.subjectEspacios de diálogoses_AR
dc.subjectPromoción de la saludes_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleEspacios de diálogo, vínculos y bienestares_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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  • Escuela de Enfermería [5]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la EE-UNaM.

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