Diálogos entre formadores sobre aprender y enseñar lengua. Alternativas semióticas
Abstract
Se valora especialmente la oportunidad de fortalecer los vínculos con los Institutos Superiores de Formación Docente a través de una actividad interinstitucional destinada a los profesorados formadores de profesores para el nivel secundario y otros. La concreción de las actividades formativas propuestas permitió intercambiar experiencias, socializar producciones de conocimiento realizadas por el equipo de investigación del Programa de Semiótica como así también los dispositivos de enseñanza de lengua que rescatan formas lingüísticas del uso cotidiano dialectal. Se destaca el desarrollo de una instancia colaborativa entre actores institucionales que provienen de diversos sistemas (universitario y de nivel superior) y que se pueda proponer una línea de trabajo que implica la transferencia de conocimientos y experiencias de investigación y de formación pedagógica. Circulación de conocimientos que, por cierto, no se da de forma unidireccional sino que ha sido planteada a modo de diálogo entre profesores formadores pares. Fortalecimiento de líneas de investigación acción sobre la base de narrativas educativas. La publicación –en proceso de elaboración- materializa los resultados en un texto colaborativo cuya circulación en los espacios formativos de la enseñanza superior asegura la socialización de los resultados alcanzados.
Collections
The following license files are associated with this item: