Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.coverage.spatialARG (Misiones)
dc.coverage.temporal2000-2003
dc.creatorFreaza, Miguel Ángel
dc.creatorIbarra, Zulma Nely
dc.creatorOrzuza, Gloria Beatriz
dc.date.accessioned2020-05-14T00:12:09Z
dc.date.available2020-05-14T00:12:09Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationFreaza, M. Á., Orzuza G. B., Ibarra, Z. N. (2007). La economía de Misiones después de la convertibilidad. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM). 112 p.es_AR
dc.identifier.isbn978-950-579-082-1
dc.identifier.otherME-L-004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2347
dc.descriptionFil: Freaza, Miguel Angel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Orzuza, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Ibarra, Zulma Nely. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractEn este trabajo, que consiste en una investigación aplicada, se realizó un estudio de la economía de Misiones después del colapso de la Convertibilidad, que concluyó en la gran devaluación de fines del año 2001. Con ese objetivo se analizaron series de precios de los principales productos agrícolas, forestales e industriales; también, entre otras series de datos, se estudió la evolución de los salarios, el ingreso de turistas, la evolución de los productos exportables, el tráfico vecinal fronterizo, el consumo de energía eléctrica, los despachos de cemento y las ventas de automotores. Posteriormente, se analizó el comportamiento de dichos indicadores para detectar y exponer los principales cambios ocurridos en el funcionamiento y en la estructura de la economía provincial. Esta publicación tiene como antecedentes varios proyectos desarrollados en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, el libro de su director titulado “Economía de Misiones. Aspectos y Actividades Relevantes”, y también los documentos acerca de la economía provincial que fueron presentados por el director en varias reuniones del Plan Fénix, dirigido por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Se considera que los usuarios de los diversos temas presentados en este informe, abarcarán un amplio espectro conformado por estudiantes y docentes, así como también por empresarios, dirigentes políticos, profesionales de diferentes disciplinas y público en general. Finalmente, agradecemos la colaboración prestada por las docentes Virginia Martínez, Antonia Godoy, Graciela Lombardo y Liliana Paul; como así también a los estudiantes Marina Ayala, Javier Benítez y Mariana Duble. Además hacemos extensivo nuestro agradecimiento a las personas de los entes públicos y privados, como a los informantes calificados, que nos han brindado la información necesaria, sin la cual no hubiésemos podido realizar este trabajo.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM)es_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMisioneses_AR
dc.subjectEconomía regionales_AR
dc.subjectConvertibilidades_AR
dc.titleLa economía de Misiones después de la convertibilidades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros [51]
    En esta colección se depositan libros editados que son producto de investigaciones acreditadas.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)