Las trayectorias reales de los estudiantes de los dos primeros años de las carreras de Guía y Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (2017-2020)
The real trajectory of the students of the first two years of the careers of Guide and Degree in Tourism of the Faculty of Humanities and Social Sciences of the National University of Misiones (2017-2020)
Date
2017-12-01Author
Wrobel, Claudia Fabiana
Farias, Diana Felisa del Valle
Franco, Miguel Ángel
Metadata
Show full item recordAbstract
La problemática de las trayectorias académicas desacopladas posee múltiples dimensiones, especialmente si se consideran los factores que componen este proceso, el cual puede ser comprendido a partir de las variables que inciden en las trayectorias académicas y que determinan, en muchos casos, el abandono de los estudios superiores. El interés de la presente se corresponde con la necesidad de desarrollar acciones tendientes al acompañamiento institucional del Departamento de Turismo de la FHyCS de la UNaM, planteando la generación de condiciones que permitan disminuir el desgranamiento que afecta las carreras de Guía y Licenciatura en Turismo. La problemática está abordada desde un enfoque cuali–cuantitativo. Organizar programas que permitan anticiparse y reducir los altos porcentajes de estudiantes que se matriculan y no culminan su formación profesional será uno de los resultados que busca esta investigación, encontrándose el proyecto en su etapa inicial. The problem of decoupled academic trajectories has multiple dimensions, especially considering the factors that compose this process, which can be understood from the variables that affect the academic trajectories and determine, in many cases, the abandonment of the higher education. The present interest corresponds to the need to develop actions aimed at the institutional accompaniment of the Department of Tourism of the FHyCS - UNaM, proposing the creation of conditions that allow to diminish the degradation that affects the careers of Guide and Degree in Tourism. The problem is approached from a qualitative and quantitative perspective. Organizing programs that anticipate and reduce the high percentages of students who enroll and do not finish their professional training will be one of the results sought by this research, being the project in its initial stage.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2399http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/86-numero-9-diciembre-2017/4-homenaje/164-articulos-homenaje-turismo
Collections
- Revista La Rivada [298]
The following license files are associated with this item: