Show simple item record

Proposed model of corporate university

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorGarzón Castrillón, Manuel Alfonso
dc.date.accessioned2020-06-26T23:16:12Z
dc.date.available2020-06-26T23:16:12Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.citationGarzón Castrillon, M. A. (2019). Propuesta de modelo de universidad corporativa. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. PPA; 23(1), 1-23.
dc.identifier.issn1668-8708
dc.identifier.otherVF-011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2487
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.01.006.es
dc.identifier.urihttps://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/312/119
dc.descriptionFil: Garzón Castrillón, Manuel Alfonso. Fundación para la Investigación y el Desarrollo Educativo Empresarial; Colombia.es_AR
dc.description.abstractEn este artículo de revisión, se abordan en primer lugar los antecedentes, buscando identificar cuáles fueron las primeras universidades corporativas, posteriormente se hace una aproximación a la definición del concepto de universidad corporativa y se propone la definición que orientará el documento; como resultado de la revisión bibliográfica se elabora la propuesta de un modelo de Universidad Corporativa, que muestra la relación entre cuatro procesos de la universidad corporativa clave, la dirección y el compromiso de la alta dirección; la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional; la gestión humana; y las tecnologías para la gestión del conocimiento, y sus variables muestran la relación entre cuatro procesos claves de la universidad corporativa: la dirección y el compromiso de la alta dirección; la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional; la gestión humana; y las tecnologías para la gestión del conocimiento, finalmente se elaboran unas conclusiones, entre las que se destacan que las universidades corporativas deben hacer frente a nuevas misiones, tales como la elaboración de programas con los clientes internos, acompañamiento individual y de equipo, consejería y coaching de proyectos y acompañamiento del cambio, o también la gestión de proceso de innovación con los clientes.es_AR
dc.description.abstractIn this review article, we first address the antecedents, trying to identify which were the first corporate universities, then an approach to the definition of the concept of corporate university is proposed and the definition that will orient the document, result of the revision a proposal for a model of Corporate University shows the relationship between four processes of the key corporate university, the direction and commitment of top management; knowledge management and organizational learning; human management; and technologies for knowledge management, and their variables show the relationship between four key processes of the corporate university: the direction and commitment of senior management; knowledge management and organizational learning; human management; and technologies for the management of knowledge, finely elaborate conclusions, among which it is emphasized that Corporate universities must face new missions; such as the elaboration of programs with internal clients, individual and team accompaniment, advice and project coaching and accompaniment of the change, or also the process management of innovation with the clients.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceVisión de Futuro (Misiones), 1-2019; 23(1): pp. 1-23. https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index
dc.subjectUniversidades Corporativases_AR
dc.subjectGestión del Conocimientoes_AR
dc.subjectAprendizaje Organizacionales_AR
dc.subjectGestión Humanaes_AR
dc.subjectCorporate Universitiesen
dc.subjectKnowledge Managementen
dc.subjectOrganizational Learningen
dc.subjectHuman Managementen
dc.titlePropuesta de modelo de universidad corporativaes_AR
dc.titleProposed model of corporate universityen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)