Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
Strategy for the marketing of the premium service of the Playa Pesquero Hotel
Date
2019-07-01Author
Figueiras Rodríguez, José Luis
Ochoa Avila, Migdely Barbarita
Medina Labrada, Justa Ramona
Metadata
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La comercialización en hoteles de lujo es relevante para satisfacer las demandas crecientes de clientes, en ello, los servicios Premium son fun damentales para mantener los ingresos planificados. La investigación definió como problema científico el siguiente: La insuficiente comercialización desde lo estratégico del servicio Premium, limita los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se trazó como objetivo general: Desarrollar una estrategia para la comercialización del servicio Premium, que contribuya a incrementar los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se emplearon varios métodos teó ricos como: aná lisis y síntesis inductiv o deductivo, sistémico estructural, y entre los empíricos: la observación científica, entrevista, la revisión de documentos y el criterio de especialistas. La estrategia para la comercialización del servicio Premium se estructuró en cuatro compon entes esen ciales: objetivos, fases, tareas, y técnicas a emplear. La aplicación parcial de la estrategia ha logrado entre sus resultados los siguientes: diseño del perfil de mercados meta: Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia; la actualiz ación de los obj etivos est ratégicos; el diseño de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción; y un plan de acción en función de las estrategias trazadas, todo lo cual contribuyó al incremento de los ingresos totales del servicio Premium. Sales management in a five star hotel is a cornerstone to meet the clients request, mostly in luxury services where the booking and the incomes are key factors that contribute to the dev elopment of the hotel. The scientific problem of this research is determined by the insufficient commercialization of the Premium service of Playa Pesquero Resort Suites and SPA. The general objective is the development of a strat egy that helps t o sell Pre mium service, which will definitely contribute to the increase of profits and will benefit the booking of the hotel. S everal theoretical methods were used for that aim analysis, inductive deductive, structural systemic, as well as some empirical: scientifi c observation, interview, documents revision, and specialist’s criteria. The strategy to sell the Premium service consists of four essential components: objectives, phases, tasks and techniques to apply. The partial implementation of this strateg y has show n among the most significant results the elaboration of the profi le for the target markets: Canada, Un ited Kingdom, Germany and Italy ; the definition of the strengths of the product; the formulation of strategies related to price, product, distri bution, an d promotion through an action plan that illustrates the marked strategies. All this has favored the profits of the hotel Premium service.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2491uri:https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.02.002.es
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/366/223
Collections
- Revista Visión de Futuro [456]
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