Las comunidades de aprendizaje en las organizaciones
The learning communities in the organizations
Abstract
En este artículo el propósito es hacer una revisión conceptual de los antecedentes, las definiciones, con las cuales se llega a una propuesta de una definición, la clasificación de comunidades de aprendizaje, las metas y principios de las comunidades de aprendizaje, las características de las comunidades de aprendizaje, las comunidades de aprendizaje virtual y Comunidades de Aprendizaje Físico (CAF); Comunidades virtuales de aprendizaje (CVA); Aprendizaje organizacional. y finalmente realizamos unas conclusiones. In this article the purpose is to make a conceptual review of the background, the definitions, with which a proposal of a definition is reached, the classification of learning communities, the goals and principles of the learning communities, the characteristics of the learning communities, virtual learning communities and Physical Learning Communities (PLC); Virtual learning communities (VLC); Organizational learning and finally we made some conclusions.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2507https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2020.24.01.001.es
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/363/272
Collections
- Revista Visión de Futuro [456]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Reflexiones acerca de la construcción de contextos colaborativos en línea : prácticas de lenguaje y preparación para el ingreso al profesorado en portugués
Webber González, Nancibel; Flores, Rocío Violeta Itatí; Carissini da Maia, Ivene (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Posgrado, 2014-08-01)El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta alternativa para la preparación de los candidatos al Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). La acción de apoyo a los ingresantes ... -
La modelización de resortes con masa despreciable : dificultades de los estudiantes en su conceptualización y su tratamiento en libros de física usados en el ciclo inicial universitario
Giorgi, Silvia María; Marino, Luis Alberto; Carreri, Ricardo Antonio; Cámara, Cristina Noemí (Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Instituto de Física, 2017-12-01)En la enseñanza de la Física, al abordar los temas de Mecánica, son numerosas las situaciones tratadas que involucran masas vinculadas a través de resortes en las que, con fines simplificadores, se idealizan a los resortes ... -
Marco de trabajo para la evaluación de usabilidad en objetos de aprendizajes basados en realidad aumentada
Kucuk, Lucas Gabriel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Maestría en Tecnologías de la Información, 2018)El presente trabajo final de maestría en tecnologías de la información expone una línea de trabajo orientada a evaluar la usabilidad en objetos de aprendizajes basados en realidad aumentada. Se presenta un marco de trabajo ...