Las comunidades de aprendizaje en las organizaciones
The learning communities in the organizations
Abstract
En este artículo el propósito es hacer una revisión conceptual de los antecedentes, las definiciones, con las cuales se llega a una propuesta de una definición, la clasificación de comunidades de aprendizaje, las metas y principios de las comunidades de aprendizaje, las características de las comunidades de aprendizaje, las comunidades de aprendizaje virtual y Comunidades de Aprendizaje Físico (CAF); Comunidades virtuales de aprendizaje (CVA); Aprendizaje organizacional. y finalmente realizamos unas conclusiones. In this article the purpose is to make a conceptual review of the background, the definitions, with which a proposal of a definition is reached, the classification of learning communities, the goals and principles of the learning communities, the characteristics of the learning communities, virtual learning communities and Physical Learning Communities (PLC); Virtual learning communities (VLC); Organizational learning and finally we made some conclusions.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2507https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2020.24.01.001.es
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/363/272
Collections
- Revista Visión de Futuro [456]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Reflexiones acerca de la construcción de contextos colaborativos en línea : prácticas de lenguaje y preparación para el ingreso al profesorado en portugués
Webber González, Nancibel; Flores, Rocío Violeta Itatí; Carissini da Maia, Ivene (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Posgrado, 2014-08-01)El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta alternativa para la preparación de los candidatos al Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). La acción de apoyo a los ingresantes ... -
Detección de factores de fracaso en implantes dentales mediante la aplicación de Ciencia de datos
Ganz, Nancy Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Doctorado en Ciencias Aplicadas, 2021-03-05)El gran volumen de datos existente en el sector de la salud dificulta la toma de decisiones por parte de los especialistas, debido a que no se aplican técnicas que aprovechen al máximo la información disponible, ocasionando ... -
Viejos y nuevos trajes : la espera de otra existencia social
Di Próspero, Carolina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2020-06-01)El objetivo de este artículo en particular es identificar y describir sentidos, valoraciones y expectativas en torno a la espera en el tránsito por la vida universitaria en el encierro. Me propongo aquí indagar y explorar ...