El abordaje de la Biología de la Conservación en la formación docente : el caso del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Forestales, (UNaM)
Abstract
Esta investigación estudió el trayecto formativo del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, con el fin de analizar la perspectiva con la que se abordan los contenidos de producción agropecuaria y su relación con los conceptos de Biología de la Conservación. Mediante un enfoque cualitativo - interpretativo se analizaron los programas de estudios, se realizaron entrevistas a docentes y un taller de grupo focal con los estudiantes. Los resultados dan cuenta de que en las asignaturas del profesorado se aborda de forma general la Biología de la Conservación, mientras que en algunas lo realizan de manera específica desde la perspectiva agroecosistémica. Este aspecto es reconocido tanto por docentes como por los estudiantes. This investigation studied the formative trajectory of the University Professorship in Agrarian Sciences of the Faculty of Forest Sciences of the National University of Misiones, with the purpose of analyzing the perspective with which the contents of agricultural production are approached and its relation with the concepts of Conservation Biology. Using a qualitative approach, the study programs were analyzed, teacher interviews were conducted, and a focus group workshop was held with the students. The results show that in the subjects of the teaching staff, Conservation Biology is approached in a general way, while in some of them it is carried out in a specific way from the agro-ecosistemic perspective. This aspect is recognized by both teachers and students
Collections
- Libros [3]
The following license files are associated with this item: