Jogos de Empresa e Simulação com enfoque nos 36 estratagemas do livro “A arte da guerra” de Sun Tzu
Abstract
El objetivo del trabajo es presentar un modelo de formación mediante Juegos de Empresa y Simulación centrado en las 36 estrategias del libro “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu, para pequeñas y medianas empresas comerciales dedicadas al campo de la confección, muebles, electrodomésticos y supermercados en el Municipio de Capão Bonito, Estado de São Paulo, para desarrollar habilidades interpersonales que ayuden en las funciones de gestión y aumenten el capital intelectual de sus empleados.
Para ello, fue necesario interpretar, de manera sencilla, cada una de las 36 estratagemas del libro "El Arte de la Guerra de Sun Tzu" y a medida que ocurrían las reflexiones, se identificaron los Juegos de Compañía y Simulación que contemplaban los aspectos relacionados con las ideas principales de cada estratagema.
La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo es la investigación acción, una metodología de investigación social de base empírica que se concibe y lleva a cabo en estrecha asociación con una acción o con la resolución de un problema colectivo.
Las conclusiones permiten afirmar que, durante todo el período de trabajo, en la realización de los Juegos de Empresa y Simulación, hubo un cambio en el comportamiento de los participantes. Quedó muy claro para todos el valor de la formación, de ser cada vez más proactivo, tener sensibilidad para mediar conflictos, mantener al equipo en el camino correcto y, finalmente, influir sin ser autoritarios.
Collections
- Doctorado [66]
The following license files are associated with this item: