Estrategias de acercamiento de la Educación Técnica Superior de Posadas, vinculación con el sistema productivo
Abstract
La tesis tiene por objetivo indagar y analizar las Prácticas Profesionalizantes a fin
de Proponer estrategias de acercamiento del Técnico Superior de la ciudad de
Posadas con el sector socio productivo en sus diversas formas de organización y
que fortalezcan los vínculos entre: educación, trabajo y gobierno.
Para comprender el rol de la educación desde una visión productiva, se consideró
necesario conocer la opinión y representaciones de los actores que participan en el
proceso de la trayectoria formativa de los futuros técnicos.
Se adhiere al método con enfoque cualitativo, siendo el instrumento de recolección
de datos, entrevistas estructuradas y semi-estructuradas, que se concreta en cuatro
instituciones técnicas de Nivel Superior de Posadas, dos de gestión pública y dos
de gestión privada; también se aplicó la misma metodología a referentes del sector
trabajo y gobierno.
En las conclusiones, se pretende reflexionar si realmente los espacios de Prácticas
Profesionalizantes constituyen instancias de formación; responden a los
requerimientos del sector socio productivo; en la organización y ejecución participan
el sector productivo, gubernamental, otras instituciones educativas, para integrar
acciones en la identificación y definición de competencias de la formación para el
trabajo que faciliten la relación del egresado con el desarrollo local.
Collections
- Maestría [119]
The following license files are associated with this item: