Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés
Date
2020-09-01Author
González Carreras, Gladys Graciela
Fritz, Graciela Noemi
Dekún, María Claudia
Cabrera, Karina Alicia
Sosa, Armando Hugo
Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
Metadata
Show full item recordAbstract
Para optimizar la lecto-comprensión de los estudiantes del primer nivel de inglés de la FI-UNaM, se implementó la estrategia “Interpelando al Autor” que consiste en la discusión en grupo de un texto leído con la intención de llegar a una comprensión más profunda del mismo por medio del aprendizaje colaborativo. La intervención pedagógica se realizó por tres meses en el 2018 durante las clases de lecto-comprensión. Se recogieron los datos de veintisiete estudiantes, aunque todos los alumnos participaron. Luego de un período de práctica, los estudiantes, en pares, levantaron al aula virtual su primer audio con el intercambio de ideas sobre un texto leído. Posteriormente, después de un intervalo de más práctica, subieron su segundo audio de otro texto leído. También, se obtuvo información de la dinámica de clase a través del diario de uno de los docentes participantes. Al finalizar la intervención, se solicitó a los estudiantes que participaran de una entrevista grupal para que dieran su opinión sobre el uso de la estrategia. En conclusión, El diario del docente reveló que los estudiantes evolucionaron favorablemente. En cuanto a los audios, se observó un desempeño dispar entre los grupos. Finalmente, la entrevista mostró diferentes opiniones que enriquecieron el estudio.
URI
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/NovenaJIDeTEV/paper/viewFile/1050/475https://hdl.handle.net/20.500.12219/3148
Collections
The following license files are associated with this item: