Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM
Date
2019-06-21Author
Sosa, Armando Héctor
Benítez, Aldo Javier
Aguirre, Gabriel Yonatan
Duarte, Javier Alberto
Rogaczewski, Pablo Marcelo
Ferro, Hernán Matías
Reinert, Hugo Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se presenta un estudio y análisis para comprenderlos factores que están presentes el rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Misiones Argentina. La metodología que se emplea es cuantitativa-cualitativa, mediante encuestas, entrevistas y resultados de exámenes de las dos asignaturas dictadas en el cursillo de ingreso, Matemáticas y Estrategia de los Aprendizajes. El trabajo busca describir los factores que inciden en el rendimiento académico desde los siguientes elementos, primera generación,dimensión social,cultural y económica. Se desprende de los datos estudiados que los factores que pueden influir en el rendimiento académico son, su formación en el nivel medio, su situación económica y su pertenencia o no a la primera generación de universitarios en su familia. This paper presents a study which was carried out to interpret the causes of the levels of academic performance of incoming engineering students at Facultad de Ingeniería –Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Quantitative And qualitative research methods were adopted for data treatment. Surveys Were administered, interviews were conducted and test results the entrance courses, i.e. Mathematics and Learning Strategies were analyzed.The work sought to describe the factors, such as being the first-generation of university students in their family and the social,cultural,and economic dimensions that affect academic performance. Research Led to the conclusion that the causes which may influence academic performance are students training at highschool, their socio-economic situation and the fact of being the first-generation of college students in their family.
URI
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.fio.unam.edu.ar/index.php/masingenio/article/view/132https://hdl.handle.net/20.500.12219/3216
Collections
- Revista +INGENIO [53]
The following license files are associated with this item: