Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo
An essay against tenderness towards school radios. Disputes and definitions of a mestizo object
Abstract
Las radios escolares son ámbitos que condensan disputas por la redistribución de recursos de la escuela –tiempo y espacio, principalmente– a la vez que representan una incomodidad normativa para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reconoce con dificultad este tipo de experiencias paradojales y legalmente mestizas. A partir del trabajo de campo realizado entre 2017 y 2019 en diferentes lugares de Misiones, observamos que, aunque no ocupen un lugar prioritario dentro de las instituciones educativas que las alojan, las radios escolares son experiencias estratégicas para atender en una provincia en que “las necesidades y desigualdades comunicativas son muchas” (Millán y Casales, 2018). School radios are scopes that condense disputes over the redistribution of school resources time and space, mainly- at the same time that they represent a normative discomfort for the Law of Audiovisual Communication Services, which recognizes with difficulty this type of paradoxical experiences and legally metizo. From the field work carried out between 2017 and 2019 in different places in Misiones, we observed that, although they do not occupy a priority place within the educational institutions that host them, school radios are strategic experiences to care to in a province in which “communication needs and inequalities are many” (Millán and Casales, 2018).
Collections
- Revista La Rivada [298]
The following license files are associated with this item: