Show simple item record

The tutored word of subalternized sectors in local digital media in Misiones

dc.creatorCasales, Olinda Marina
dc.date.accessioned2022-08-01T13:43:57Z
dc.date.available2022-08-01T13:43:57Z
dc.date.issued2020-10-28
dc.identifier.citationCasales, M. O. (2020). La palabra tutelada de los sectores subalternizados en medios digitales de Misiones= The tutored word of subalternized sectors in local digital media in Misiones. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 8(15), 20-39.es_AR
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-199
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3268
dc.descriptionFil: Casales, Olinda Marina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el tratamiento periodístico que llevan a cabo medios digitales de Misiones cuando abordan reclamos de sectores sociales subalternos, tales como demandas territoriales y por viviendas de colectivos populares urbanos y de comunidades indígenas que habitan la región. Asimismo, se busca reflexionar respecto del rol de los medios en tanto actores políticos en la gestión y distribución de los recursos expresivos y en la disputa por el espacio y la agenda pública. A partir de un corpus seleccionado de noticias en medios digitales locales se realiza una aproximación a lo que denominamos participación tutelada en el espacio público, siguiendo planteos realizados por Jacques Rancière (2009) respecto del reparto de lo sensible. El interés final es aportar a la reflexión sobre los procesos de ciudadanización de las agendas locales.es_AR
dc.description.abstractThis paper analyzes journalism’s treatment of digital media in the province of Misiones, Argentine, about claims of social subalternized sectors. -such as land or house claiming from urban people’s áreas or indigenous communities that inhabit the región. At the same time, it attempts to ponder about the media role of political actors in the management and distribution of expression resources and the space and public agenda dispute. From a selected corpus of digital media news, an approach to that we denominate the “tutored participation” in the public space will be performed by following the Jacques Rancière (2009) statements about the distribution of sensitive issues. Therefore, a reflection about the citizenship processes of local agendas will take place as well.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.564 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/140-numero-15-diciembre-2020/2-dossier/269-la-palabra-tutelada
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDossieres_AR
dc.subjectPalabra tuteladaes_AR
dc.subjectCiudadanía comunicativaes_AR
dc.subjectMedioses_AR
dc.subjectEspacio públicoes_AR
dc.titleLa palabra tutelada de los sectores subalternizados en medios digitales de Misioneses_AR
dc.titleThe tutored word of subalternized sectors in local digital media in Misionesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [230]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess