Las prácticas profesionales escolares desde la perspectiva del profesorado en formación inicial : una aproximación a sus enfoques y conceptuaciones
The practicum from pre-service teachers’ perspectives : an approach to their boarding and concepts
Date
2020-09-13Author
Rodríguez Pech, Juanita
Alamilla Morejón, Pedro
Estrella Ceme, Helbert A.
Arceo Arceo, Eddy P.
Metadata
Show full item recordAbstract
Las prácticas profesionales escolares son un aspecto fundamental para la formación profesional; diversas teorías coinciden en que el estudiante precisa tanto del conocimiento como de la experiencia para desarrollar las competencias requeridas en el campo laboral, lo cual motiva la realización de investigaciones sobre este tema. Este artículo analiza los elementos de las prácticas profesionales escolares (conceptuación, objetivo, expectativas, actividades realizadas y contribución a la formación profesional) desde la opinión de estudiantes de Licenciatura en Educación, con base en cuatro enfoques: asignatura, aprendizaje, aplicación y profesionalización. Se concluye que los estudiantes valoran la profesionalización como el enfoque más importante asociado con las prácticas profesionales escolares. The practicum is a main aspect in professional training; several theories agree the relevance of knowledge and experience to develop the student competencies required in the workplace; that motivates research on this topic. This article analyzes the elements of practicum (conceptualization, objectives, expectations, activities carried out and contribution to professional training) from the opinion of students of the bachelor of education, based on four approaches: subject, learning, application and professionalization. It is concluded that students value professionalization as the most important approach associated with professional school practices.
Collections
- Revista La Rivada [298]
The following license files are associated with this item: