Show simple item record

Work : its conceptualization in university Physics textbooks

dc.creatorZang, Claudia Mariela
dc.creatorGiacosa, Norah Silvana
dc.date.accessioned2022-08-03T00:19:22Z
dc.date.available2022-08-03T00:19:22Z
dc.date.issued2020-11-18
dc.identifier.citationZang, C. M., y Giacosa, N. S. (2020). Trabajo: su conceptualización en libros de texto de física universitaria. Revista de Enseñanza de la Física. Argentina: Asociación de Profesores de Física de la Argentina, 32(1), 355-363.es_AR
dc.identifier.issn2451-6007
dc.identifier.otherCCPI-CNyE-A-061
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3311
dc.descriptionFil: Zang, Claudia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Giacosa, Norah Silvana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales; Argentina.
dc.description.abstractSe muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analiza el sistema simbólico y el sistema lingüístico usado para la conceptualización del tema trabajo en una muestra intencional de diez libros de texto universitarios de física, empleados frecuentemente en el ciclo básico de carreras científico-tecnológicas que se desarrollan en Argentina. Se empleó la técnica análisis de contenido para investigar la definición operacional de trabajo que se exhibe en los textos. Se detectaron algunas inconsistencias entre el sistema lingüístico y el sistema simbólico que podrían dificultar la comprensión del tema y ser fuente de complicaciones futuras cuando el concepto es usado en situaciones más complejas.es_AR
dc.description.abstractResults of a descriptive study of multiple cases are shown. The symbolic system and the linguistic system used for the conceptualization of the subject are analyzed in an intentional sample of ten university physics textbooks, frequently used in the basic cycle of scientific-technological careers developed in Argentina. The technique of content analysis was used to investigate the operational definition of work displayed in the texts. Some inconsistencies were detected between the linguistic system and the symbolic system that could make the understanding of the subject difficult and be a source of future complications when the concept is used in more complex situations.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.37 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentinaes_AR
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31015/31672
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLibros de textoes_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.subjectFísicaes_AR
dc.subjectTrabajoes_AR
dc.titleTrabajo : su conceptualización en libros de texto de física universitariaes_AR
dc.titleWork : its conceptualization in university Physics textbooksen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record