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dc.creatorMorawicki, Patricia Mariela
dc.creatorTetzlaff, Alicia
dc.creatorPedrini, Ana Gabriela
dc.date.accessioned2022-08-05T22:06:29Z
dc.date.available2022-08-05T22:06:29Z
dc.date.issued2021-07-18
dc.identifier.citationMorawicki, P. M., Tetzlaff, A., y Pedrini, A. G. (2021). La educación para la salud y la educación ambiental en los diseños [curriculares] jurisdiccionales para los profesorados de la provincia de Misiones y en el profesorado universitario en Biología (FCEQyN- UnaM). p. 144.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-CNyE-A-069
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3337
dc.descriptionFil: Morawicki, Patricia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Profesorado Universitario en Biología; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Tetzlaff, Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Profesorado Universitario en Biología; Argentina.
dc.descriptionFil: Pedrini, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Profesorado Universitario en Biología; Argentina.
dc.description.abstractLa presente comunicación tiene como objeto compartir el análisis preliminar de los contenidos curriculares prescriptos de educación para la salud (EpS) y educación ambiental (EA) en la formación de profesores para los tres niveles educativos en la Provincia de Misiones (Educación inicial, primaria y secundaria) y comparar con los presupuestos en el Plan de estudios del Profesorado Universitario en Biología (PUB), FCEQyN (UnaM). Se utilizó una metodología cualitativa para el análisis de los Diseños curriculares de Educación Inicial (Resolución N°245/14), Primario (Resolución ME N°1806/16). El profesorado de educación inicial organiza los contenidos en ejes. En el eje Desarrollos personales y sociales se proponen los asociados al conocimiento y cuidado del cuerpo, desarrollo de competencias y habilidades psicosociales y comportamientos de autoprotección. El diseño de Educación Primaria se organiza por campos. Dentro del campo de formación general se proponen contenidos de EpS en el taller de ESI y en el específico en Ciencias Naturales y su enseñanza I de EpSyA. En el campo de la formación general del curriculum para la educación secundaria se proponen el taller de ESI y en el específico se incluyen contenidos relacionados a la EpS y EA en sujeto de la educación secundaria, biología humana I y II, Diversidad animal, Educación para la salud y el ambiente, Ecología y Problemática del Ambiente. La comparación muestra en educación secundaria y superior una mayor explicitación de contenidos y la concreción de espacios curriculares para temáticas de EpSyA, en tanto en educación primaria e inicial las prescripciones son integrales apuntando a la transversalización del área.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent300 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.redalyc.org/journal/535/53563408004/53563408004.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.scielo.org.ar/pdf/abcl/v54n1/v54n1a04.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación para la saludes_AR
dc.subjectEducación ambientales_AR
dc.subjectFormación docentees_AR
dc.titleLa educación para la salud y la educación ambiental en los diseños [curriculares] jurisdiccionales para los profesorados de la provincia de Misiones y en el profesorado universitario en Biología (FCEQyN- UnaM)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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