Show simple item record

dc.creatorOudín, Alicia Mónica
dc.date.accessioned2022-08-16T14:56:51Z
dc.date.available2022-08-16T14:56:51Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.identifier.citationOudin, M. A. (2022). Learnings in the professional initiation of graduates from the Teacher Training Careers at the FCEQyN - UNaM - At Secondary Schools. Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT). Posadas (Misiones): UNaM. FCEQyN; 37(1), 6–14es_AR
dc.identifier.issn1851-7587
dc.identifier.otherRCyT-066
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3368
dc.descriptionFil: Oudín, Alicia Mónica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractThe research had as its object of study the “Learnings in the professional initiation of graduates of the FCEQyNUNaM - At Secondary Schools”. The objectives were: To know and understand the significances that graduates have about their workplace as a field of professional learning. To describe the resources, modalities and processes that enable the learning processes at the moment of initiation into professional life in secondary schools; to detect and analyze the place of graduates learning in school and the meaning they give to their own action; and to provide theoretical underpinnings and referential elements to broaden the conception of professional teacher training. The methodology was framed within the qualitative logic, from an interpretative-critical approach. The actors’ perspective was considered, taking into account what they expect, how they are received, what they feel and what they believe they learn. We sought to deepen what is behind these situations and learning. The research had to look at the current institutional context where the graduates work. As research techniques, workshops with the graduates and in-depth interviews with registration were favored.es_AR
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objeto el estudio de “Los aprendizajes en la iniciación profesional de los graduados de los Profesorados de la FCEQyN-UNaM- en las escuelas secundarias”. Los objetivos fueron: Conocer y comprender las significaciones que tienen los graduados acerca de su lugar de trabajo como campo de aprendizaje profesional. Describir los recursos, las modalidades y procesos que permiten el desarrollo de aprendizajes en el momento de iniciación en la vida profesional en las escuelas secundarias; Detectar y analizar el lugar que tienen los egresados aprendiendo en la escuela y el sentido que otorgan a su propia acción; y proporcionar aportes teóricos y elementos referenciales para ampliar la concepción de formación profesional docente. La metodología se enmarcó en la lógica cualitativa, desde un enfoque interpretativo-crítico. Se consideró la perspectiva de los actores, teniendo en cuenta qué esperan, cómo son recibidos, qué sienten y qué creen que aprenden. Se buscó profundizar qué hay detrás de esas situaciones y aprendizajes. La investigación tuvo que mirar el contexto institucional actual donde se desempeñan los graduados. Como técnicas, se privilegiaron los talleres con los graduados y entrevistas en profundidad con registro.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoenges_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaria de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.recyt.2022.37.001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de Ciencia y Tecnología (Misiones), 6-2022; 37(1): pp. 6–14 https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt
dc.subjectThresholdes_AR
dc.subjectProfessional socializationes_AR
dc.subjectTrajectorieses_AR
dc.subjectInitial teacher traininges_AR
dc.subjectLearningses_AR
dc.subjectUmbrales_AR
dc.subjectSocialización profesionales_AR
dc.subjectTrayectoriases_AR
dc.subjectIniciación laboral docentees_AR
dc.subjectAprendizajeses_AR
dc.titleLearnings in the professional initiation of graduates from the Teacher Training Careers at the FCEQyN - UNaM - At Secondary Schoolses_AR
dc.title.alternativeLos aprendizajes en la iniciación profesional de los graduados de los profesorados de la FCEQYN-UNaM- en las escuelas secundariases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) [55]
    La Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) publica artículos originales que representan una contribución para el desarrollo científico-tecnológico. Colección correspondiente a las áreas de incumbencia: Biología - Genética - Bioquímica - Farmacia

Show simple item record