Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas
Abstract
En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre prácticas de socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, se aborda la producción de un Evento TED en el colegio, para dilucidar los sentidos que el equipo directivo y docente que lo coordinó le otorga en la formación de los estudiantes. Se destaca que la incorporación de competencias sociolingüísticas y el liderazgo constituyen sentidos que docentes y equipo directivo le atribuyen a la participación estudiantil en el Evento TED. Se concluye relacionando esas prácticas y sentidos con diversos procesos de socialización moral y política en clases altas. The following article investigates the moral and political socialization practices in a traditional British school for upper classes in the city of Buenos Aires. Results derive from fieldwork carried out between 2016 and 2018, and they focus on the organization of a TED event in the school. The article traces the meanings and implications for students’ training that the management and teaching team who coordinated the affair elaborated. This essay highlights that the use of sociolinguistic competences and leadership dispositions are of great significance for students’ participation in the TED event. The article concludes that these practices and meanings are related to different moral and political socialization processes in the upper classes.
Collections
- Revista Avá [323]
The following license files are associated with this item: