Show simple item record

The hub market : a strategy of public policy for family farming

dc.creatorRíos Gottschalk, Gabriela L.
dc.creatorSimonetti, Eduardo Francisco
dc.creatorOjeda, Natalia
dc.date.accessioned2022-09-05T18:39:22Z
dc.date.available2022-09-05T18:39:22Z
dc.date.issued2020-08-24
dc.identifier.citationRíos Gottschalk, G., Simonetti, E., y Ojeda, N. (2020). El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar. Realidad Económica. Buenos Aires: IADE; 49(333), pp. 141-158.es_AR
dc.identifier.issn0325-1926
dc.identifier.otherA-CS-040
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3538
dc.descriptionFil: Ríos Gottschalk, Gabriela L. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Simonetti, Eduardo Francisco. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ojeda, Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractPara los pequeños productores de la agricultura familiar la comercialización de su producción ha sido una dimensión poco atendida por parte de las instituciones públicas y privadas. esta situación hizo que se vieran impedidos de acceder a ingresos suficientes en relación con el esfuerzo que debían realizar. la creación del Mercado concentrador Zonal de la ciudad de posadas (Misiones) resulta una alternativa original de participación del estado en la búsqueda de asistir a los pequeños agricultores en esta cuestión fundamental, al proveerles de un espacio alternativo de comercialización directa de sus productos. esta presentación expone los antecedentes y la forma de operar de este Mercado, el perfil de los productores que participan en él, sus características productivas, las relaciones de asociatividad que se generan y las estrategias de comercialización que planifican y practican en este ámbito.es_AR
dc.description.abstractFor small producers of family farming, trading their production has always been a dimension little attended by public and private institutions. this situation prevented them from gaining access to sufficient income in relation to their efforts. the establishment of the Zonal Hub Market in the city of posadas (Misiones) turns out to be an innovative participatory alternative of the administration searching to assist small farmers in this crucial situation, thus providing them with an alternative space to commercialize their products directly. this presentation exposes the background and the way this market operates, the profile of the participating producers, their characteristics of production, associative relationships created, and the marketing strategies they plan and practice within this field.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent270 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherInstituto Argentino para el Desarrollo Económicoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://ojs.iade.org.ar/index.php/re/article/view/117
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProductores familiareses_AR
dc.subjectMercado concentradores_AR
dc.subjectEstrategias de comercializaciónes_AR
dc.subjectPolíticas públicases_AR
dc.subjectFamily farmersen
dc.subjectHub marketen
dc.subjectMarketing strategiesen
dc.subjectPublic policiesen
dc.titleEl mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiares_AR
dc.titleThe hub market : a strategy of public policy for family farmingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record