Show simple item record

dc.creatorCáceres, Karina
dc.creatorNoemberg, Carina
dc.creatorKaczorowski, Carina Noemí
dc.creatorObregón, Rosalía Celeste
dc.creatorOlivera, Soledad
dc.creatorSilva, Silvana Andrea
dc.date.accessioned2022-09-10T21:27:02Z
dc.date.available2022-09-10T21:27:02Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.citationCáceres, K., Noemberg, C., Kaczorowski, C., Obregón, R., Olivera, S., y Silva, S. (2016). Derecho a la educación pública: entre la escuela media y la universidad. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 2 (3), pp. 9-16.es_AR
dc.identifier.issn2451-778X
dc.identifier.otherRTK-014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3600
dc.descriptionFil: Cáceres, Karina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Noemberg, Carina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Kaczorowski, Carina Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Obregón, Rosalía Celeste. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Olivera, Soledad. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Silva, Silvana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn el marco del Programa de Fortalecimiento de las Actividades de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (PROFAE) tuvimos la posibilidad de vincular a la Universidad con escuelas secundarias de la ciudad de Posadas. El trabajo consistió en la problematización del derecho a la Educación Superior y en el análisis de las ventajas de capacitarse y profesionalizarse en una carrera universitaria libre y gratuita. En este sentido se propuso el Proyecto denominado, Ciclo de talleres “Derecho a la educación: entre la Escuela Media y la Universidad”, aprobado por Res.CD Nº 1494/16. Algunos de nuestros objetivos fueron: acercar a los estudiantes de la educación secundaria, aportes sobre lo que significa la Educación libre, pública y gratuita; dar a conocer el trabajo de la Universidad, a partir de la Extensión, y su relación con la comunidad cuyo fin es mejorar la calidad humana de los ciudadanos; y mostrar las posibilidades de formación académica y profesional poniendo énfasis en la gratuidad y los beneficios que ésta otorga a quienes decidan formar parte de ella. Para llevar a cabo el proyecto seleccionamos las siguientes instituciones: Bachillerato con Orientación en Arte y Turismo Polivalente (BOP) Nº 9 y el Bachillerato con Orientación en Humanidades, Técnica y en Educación Física, Politécnica (BOP) Nº1.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.204 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/42
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDerechoes_AR
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectGratuidades_AR
dc.subjectIrrestrictoes_AR
dc.subjectEscuela mediaes_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleDerecho a la educación pública : entre la escuela media y la universidades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Tekohá [80]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Tekohá, una publicación digital de divulgación resultante de las actividades de Extensión y Transferencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (SEyVT) de la FHyCS - UNaM.

Show simple item record