Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera : experiencia en las bibliotecas escolares
Abstract
El proyecto de extensión “Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera: descubrir y rescatar identidades” se desarrolla en las bibliotecas de las escuelas públicas de la región de la Triple Frontera (Puerto Iguazú -Argentina-, Foz de Iguazú -Brasil- y Ciudad del Este -Paraguay-). Los Propósitos del proyecto son: contribuir con la reflexión de profesores y alumnos en lo que concierne a las prácticas de lectura y escritura que se desenvuelven en estos espacios colectivos; promover la formación de profesores; analizar a la situación del espacio físico y el acervo necesario para la promoción de la lectura y la escritura literaria, con el fin de integrarla a la dinámica escolar como ambiente esencial en los procesos de aprendizaje y de diseminación de Cultura y Artes en América Latina. Este relato pretende presentar los resultados del proyecto que está en funcionamiento desde 2014. Autores como Petit (2001; 2009), García Canclini (1997; 2003), Walsh (2005) y los documentos de la UNESCO e IFLA sobre el uso de las bibliotecas públicas e incentivo a la lectura y la escritura orientaron nuestras reflexiones.
Collections
- Revista Tekohá [80]
The following license files are associated with this item: