Proyecto el laboratorio escolar
Abstract
En este trabajo se pretende socializar la experiencia llevada a cabo en el segundo cuatrimestre del año 2016 en dos instituciones de nivel primario: la escuela 84 de Villa Svea, Oberá y la escuela 489 de Campo Viera, durante la cual se logró habilitar un espacio que posibilite la articulación de los contenidos teóricos desarrollados en el aula con actividades experimentales variadas y específicas, con un gran potencial formativo, proponiéndose la modalidad de taller. A lo largo de los talleres desarrollados se pudo lograr captar el interés tanto de la institución en general como de los docentes participantes en particular, quienes valoraron la propuesta y el esfuerzo realizado, generándose una muy buena interacción, lo cual nos permitió pensar colectivamente en acciones tendientes a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a reflexionar acerca de la importancia de proponer un nuevo abordaje que optimice los recursos disponibles, y que además involucre a los alumnos, aprovechando su potencial creativo, pensando en una propuesta que promueva el desarrollo de las capacidades y los saberes propios de las ciencias.
Collections
- Revista Tekohá [80]
The following license files are associated with this item: