Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
Date
2017-12-30Author
Centurión, Viviana Adriana
Mendoza, Pamela Ailin
Metadata
Show full item recordAbstract
Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno.
Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión de la contabilidad no solamente en base a las actividades que realiza cualquier empresa, sino también en aquellos espacios donde no se cuenta con un sistema de información contable adecuado a las normativas vigentes, sino más bien asociado a necesidades que se plantean pequeños productores para llevar un seguimiento de su actividad productiva diaria.
El presente trabajo tiene por objetivo poner de manifiesto experiencias didácticas-pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno
a contenidos relacionados a la elaboración y registración contable de pequeños productores.
La idea central consiste en compartir experiencias que trascienden el ámbito del
aula y vincularlas con la aplicación a la realidad enfocada a un contexto de la contabilidad de tipo “turbulento”, donde se conjugan diferentes factores y que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas desde un ámbito distinto.
Collections
- Revista Experiencias [26]
The following license files are associated with this item: