Show simple item record

dc.creatorCenturión, Viviana Adriana
dc.creatorMendoza, Pamela Ailin
dc.date.accessioned2022-09-15T22:23:43Z
dc.date.available2022-09-15T22:23:43Z
dc.date.issued2017-12-30
dc.identifier.citationCenturión, A. V., y Mendoza, P. A. (2017). Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 1(1), pp. 14-16.es_AR
dc.identifier.issn2525-2003
dc.identifier.otherREx-001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3651
dc.descriptionFil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Mendoza, Pamela Ailin. Centro Educativo Polimodal N°4; Argentina.es_AR
dc.description.abstractAbordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión de la contabilidad no solamente en base a las actividades que realiza cualquier empresa, sino también en aquellos espacios donde no se cuenta con un sistema de información contable adecuado a las normativas vigentes, sino más bien asociado a necesidades que se plantean pequeños productores para llevar un seguimiento de su actividad productiva diaria. El presente trabajo tiene por objetivo poner de manifiesto experiencias didácticas-pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a contenidos relacionados a la elaboración y registración contable de pequeños productores. La idea central consiste en compartir experiencias que trascienden el ámbito del aula y vincularlas con la aplicación a la realidad enfocada a un contexto de la contabilidad de tipo “turbulento”, donde se conjugan diferentes factores y que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas desde un ámbito distinto.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent152 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/57/42
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectContabilidades_AR
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.titleExperiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Experiencias [26]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Experiencias, un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS - UNaM que fortalece y desarrolla los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.

Show simple item record