Las trayectorias académicas desacopladas : tensión entre ingreso y permanencia de los estudiantes de turismo de la FHyCS - UNaM
Date
2020-06-02Author
Farias, Diana Felisa del Valle
Alonso, María de los Ángeles
Soto, Diana Patricia
Ramos, Horacio Damián
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo tiene por objeto compartir resultados parciales del Proyecto de Investigación “Las trayectorias reales de los estudiantes de los dos primeros años de las carreras de Guía y Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (2017-2020)”. El proceso de desgranamiento que se produce durante la primera etapa de integración a la vida universitaria, puede ser comprendido a partir de múltiples variables que inciden en la composición de un complejo de causalidades por las cuales determinan diversas trayectorias académicas, y que muchas veces llevan a que no completen los estudios superiores. Se constituye así en un problema significativo para los estudiantes, para los grupos familiares, para las instituciones universitarias y para los gobiernos en relación a las políticas de calidad en la formación profesional universitaria. The aim of this article is to share partial results of the Research Project, “The real trajectories of the students on the first and second year of the Tourist Guide and Bachelor Degree in Tourism of the Faculty of Humanities and Social Sciences of the National University of Misiones (2017-2020)”. The decrease of students number during integration at university can be understood from many reasons that affect the composition of a complex of causalities by which they determine different academic trajectories, and that often lead to not completing higher education. This constitutes a significant problem for students, for family groups, for academic institutions and for governments in relation to quality policies in university professional training.
Collections
- Capítulos de libros [21]
The following license files are associated with this item: