Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones
Date
2020-06-02Author
Fiorino, Fernanda Itatí
Banacor Tuzinkievicz, María Florencia
Staggemeier, Hevelin de Amaral
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad conviven numerosas generaciones, cada una con características particulares. Si bien no hay acuerdo con el período exacto, la generación Millennials, también llamada del Milenio o Generación Y, comprende a los nacidos entre los años 1980 y 1994.
Son muchas las investigaciones que buscan entender su comportamiento como consumidores, debido a que se han convertido en un segmento de gran crecimiento, conformando en la actualidad alrededor del 24% de la población mundial. Caracterizados por hacer de la tecnología parte de su cotidianeidad, son la fuerza laboral de la actualidad buscando en forma permanente lograr su independencia mediante un trabajo que los apasione.
Conocer sus características en cuanto a perfil, las principales motivaciones que los llevan a viajar y el uso que hacen de las tecnologías, permitirá a los destinos turísticos de Misiones (tanto desde el sector público como desde el privado) adaptarse a este nuevo segmento cuya participación es cada vez mayor en el mercado de los viajes.
Esta ponencia presenta resultados parciales del proyecto de investigación 16H/493 titulado "Los Millennials y el turismo. Análisis de las particularidades de esta generación en relación al consumo turístico, su percepción sobre la calidad, y sudesempeño como profesional, en función de su formación, inserción laboral y Emprendedurismo" (años 2018-2020). En una primera etapa se trabajaron los destinos Posadas y San Ignacio y posteriormente se realizará la investigación en Puerto Iguazú. At present numerous generations coexist, each with particular characteristics. Although there is no agreement with the exact period, the Millennials generation, also called the Millennium or Generation Y, includes those born between 1980 and 1994. There are many investigations that seek to understand their behavior as consumers, because they have been turned into a segment of great growth, conforming at present about 24% of the world population.
Characterized by making technology part of their daily lives, they are the workforce of today looking for permanent independence through a job that fascinates them. Knowing their characteristics in terms of profile, the main motivations that lead them to travel and the use they make of technologies, will allow Misiones tourist destinations (both from the public and private sectors) to adapt to this new segment whose participation It is growing in the travel market.
This paper presents partial results of the research project (PDTS) 16H / 493 entitled "Millennials and tourism. Analysis of the particularities of this generation in relation to tourism consumption, its perception of quality, and its performance as a professional,
depending on of their training, job placement and entrepreneurship "(years 2018-2020). In the first stage the destinations Posadas and San Ignacio were worked and later the investigation will be carried out in Puerto Iguazú.
Collections
The following license files are associated with this item: