El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar
Date
2019-06-10Author
Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones)
Groh, Marcelo Daniel
Maciel, Aldo Daniel
Balustra, Carlos Javier
De Luca, Anabella
Metadata
Show full item recordAbstract
La descripción del fenómeno millennial parte del entorno tecnológico como aspecto característico, la accesibilidad a la web, la portabilidad de los dispositivos que utilizan son parte del equipaje digital que los acompaña de manera cotidiana y natural. Socializar y compartir son algunos de los beneficios que aporta. La tecnología potencia la función gregaria, los integra a comunidades virtuales, redes sociales donde se produce, se distribuye y se consumen memes, en el sentido que le asigna Dawkins, R. (2017), unidades de información multimedial que replican la cultura a muy alta velocidad, las redes sociales son el vehículo a través de donde fluye esa comunicación y en ese fluir, influye en los miembros que integran la red, refuerzan así su sentido de pertenencia. Las conductas y creencias que se aprenden modelan al grupo y lo hacen extenso, global no sólo en cuanto al número de participantes sino a la cobertura espacial. En las redes se aprende por imitación los patrones de conducta millennial.
Collections
The following license files are associated with this item: