Show simple item record

dc.creatorSimón, Carlos Gustavo
dc.date.accessioned2022-12-02T13:53:45Z
dc.date.available2022-12-02T13:53:45Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier.citationSimon, G. C. (2018). Bajo la sombra de un gran edificio. Continuidades. Proyecto de Investigación Metamorfosis del contar: semiosis / memoria. Posadas (Misiones): Ediciones FHyCS; (4).es_AR
dc.identifier.issn2408-4034
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-A-100
dc.identifier.other7288
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3936
dc.descriptionFil: Simón, Carlos Gustavo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una parte adaptada de la tesis de maestría Umbrática: semiosis de sombra instaladas como escritura, que desarrolla, en su conjunto, tres artefactos (el árbol, el viajero y la caverna) en cinco ensayos. La caverna se despliega en dos: en uno, se toma la alegoría platónica y en el segundo ensayo –“Un edificio como dispositivo de sombra”, que se presenta aquí– se produce una zona de interrelación con diversos tipos de discursos, entre ellos los literarios. Se destacan allí los diálogos con La caverna de Saramago y con La vida es sueño de Calderón de la Barca. En esta escritura ensayística, se escenifica una crítica a la modernidad y al capitalismo –lo que puede observarse en la primera de las obras mencionadas – sobre el trasfondo que se construye con discursos que toman como elemento referencial a la provincia de Misiones.es_AR
dc.description.abstractIn this paper is presented an adapted part of the master's thesis Umbrática: semiosis of shadow installed as writing, which develops, as a whole, three artifacts (the tree, the traveler and the cave) in five essays. The cave displays in two of them: in one, the Platonic allegory is taken and in the second essay - "A building as a shade device", which appears here – there is an area of interrelation with various types of discourses, the literary ones, for instance. The dialogues with The cave, by Saramago and Life is a dream, by Calderón de la Barca stand out. In the writing of this essay, a critique of modernity and capitalism – which can be observed in the first of the mentioned works – is staged on the background that is built with discourses that take the province of Misiones as reference element.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent287.4 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semióticaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectModernity/capitalismen
dc.subjectCavern/buildingen
dc.subjectDiscourseen
dc.subjectSombraes_AR
dc.subjectCaverna/edificioes_AR
dc.subjectDiscursoes_AR
dc.subjectModernidad/capitalismoes_AR
dc.subjectShadowen
dc.titleBajo la sombra de un gran edificioes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess