"Pensar por escrito" : una experiencia formativa en el profesorado de educación especial
“Written thinking” : a formative experience in special education teaching training
Date
2018-09-26Author
Schewe, Carolina Lelia
Prokopchuk, Natalia Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente relato describe una intervención pedagógica en Educación Superior para el mejoramiento de los aprendizajes de estudiantes de primer año del Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina) en relación a la iniciación a la escritura de textos académicos.
La propuesta se denominó “Taller de Narrativa Experimental”, ya que su objetivo fue el de incentivar a los estudiantes participantes a posicionarse como protagonistas de sus procesos de aprendizaje en relación a la escritura académica, revalorizando sus propias vivencias y construcciones subjetivas en relación a las temáticas propuestas en la universidad.
En este contexto, se considera a la escritura como una forma de acceso a la cultura académica, que permite organizar las vivencias en relatos construidos con otros, para analizar y comprender las propuestas teóricas de las cátedras universitarias, que en este caso, se referirán a la educación. This work describes a pedagogical intervention in Higher Education in order to improve student-learning experiences during their first year of studies in Special Education Teaching Training, at Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Argentina, related to the initiation of academic writing processes.
This activity was called “Experimental Narrative Workshop”, and its goal was to encourage students to place themselves as the main characters of their learning processes related to academic writing, and to reassess their own living experiences and subjective constructions, related to different academic issues.
Therefore, writing competence is acknowledged as an access to the academic culture, providing organization of self-experiences in narratives made with others, in order to be able to analyze and comprehend theoretical issues proposed by the university professorships, which in this particular case, were related to Education.
Collections
The following license files are associated with this item: