Show simple item record

“Written thinking” : a formative experience in special education teaching training

dc.creatorSchewe, Carolina Lelia
dc.creatorProkopchuk, Natalia Edith
dc.date.accessioned2022-12-05T14:23:45Z
dc.date.available2022-12-05T14:23:45Z
dc.date.issued2018-09-26
dc.identifier.citationSchewe, C. L., y Prokopchuk, N. E. (2018). "Pensar por escrito”: una experiencia formativa en el profesorado de educación especial. Ruedes. Mendoza (Argentina): Red Universitaria de Educación Especial; (8), pp. 178-194.es_AR
dc.identifier.issn1853-5658
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-A-037
dc.identifier.other7426
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3953
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Prokopchuk, Natalia Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente relato describe una intervención pedagógica en Educación Superior para el mejoramiento de los aprendizajes de estudiantes de primer año del Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina) en relación a la iniciación a la escritura de textos académicos. La propuesta se denominó “Taller de Narrativa Experimental”, ya que su objetivo fue el de incentivar a los estudiantes participantes a posicionarse como protagonistas de sus procesos de aprendizaje en relación a la escritura académica, revalorizando sus propias vivencias y construcciones subjetivas en relación a las temáticas propuestas en la universidad. En este contexto, se considera a la escritura como una forma de acceso a la cultura académica, que permite organizar las vivencias en relatos construidos con otros, para analizar y comprender las propuestas teóricas de las cátedras universitarias, que en este caso, se referirán a la educación.es_AR
dc.description.abstractThis work describes a pedagogical intervention in Higher Education in order to improve student-learning experiences during their first year of studies in Special Education Teaching Training, at Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Argentina, related to the initiation of academic writing processes. This activity was called “Experimental Narrative Workshop”, and its goal was to encourage students to place themselves as the main characters of their learning processes related to academic writing, and to reassess their own living experiences and subjective constructions, related to different academic issues. Therefore, writing competence is acknowledged as an access to the academic culture, providing organization of self-experiences in narratives made with others, in order to be able to analyze and comprehend theoretical issues proposed by the university professorships, which in this particular case, were related to Education.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent793.9 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherRed Universitaria de Educación Especiales_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/ruedes/article/view/1664
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectNarrativaes_AR
dc.subjectReflexiónes_AR
dc.subjectParticipación estudiantiles_AR
dc.subjectExperiencias vivencialeses_AR
dc.subjectDiversidades_AR
dc.subjectHigher Educationen
dc.subjectNarrativeen
dc.subjectReflectionen
dc.subjectStudent participationen
dc.subjectSelf-experienceen
dc.subjectDiversityen
dc.title"Pensar por escrito" : una experiencia formativa en el profesorado de educación especiales_AR
dc.title“Written thinking” : a formative experience in special education teaching trainingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess