Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos
Date
2018-09-19Author
Fit, Cintia Gabriela
Levandowski, Luciana Marian
Kolodziej, Sebastián Federico
Clauser, Nicolás Martín
Záccaro, María Clara
Cruz, Eugenio Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
Los niveles de ruido determinan la existencia no solamente de efectos auditivos, sino también efectos sobre el aprendizaje, ya que interfieren en el proceso de comunicación y sobre todo en la recepción del mensaje oral. La ciudad de Oberá Misiones cuenta con más de 35 establecimientos educativos de distinto nivel, primario, secundario, terciario y universitario, los cuales están distribuidos en distintas zonas del municipio, siendo por lo tanto muy variadas las condiciones del entorno en el que se localizan las mismas. Establecimientos localizados en zonas
céntricas, comerciales, urbanas y suburbanas, sobre avenidas de intenso movimiento o sobre calles vecinales de poco tráfico, en proximidad de actividades comerciales, industriales o viviendas residenciales. En el presente trabajo se propone identificar los puntos de estudio para, posteriormente llevar a cabo mediciones y análisis de ruido en establecimientos educativos de la ciudad de Oberá. Para seleccionar dichos puntos se tiene en cuenta, entre otros factores, la
ubicación del establecimiento con respecto a la zonificación establecida en el Plan Urbano Ambiental de la ciudad; características del entorno; características de las calles aledañas; usos del suelo en terrenos vecinos y nivel de educación del establecimiento.
Collections
The following license files are associated with this item: