Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario
Date
2019-09-10Author
Ortiz Broemser, Rocío Ayelen
Sureda, Silvia Cristina
Sosa, Nora Mabel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación está motivada por la necesidad de determinar en los estudiantes un patrón de la resiliencia, y para esto es necesario contar con un instrumento valorado. Para lo cual se inicia con un análisis psicométrico de la versión Argentina de la Escala de Resiliencia (RS-25)-de Wagnild y Young. Se analizaron los resultados correspondientes a 63 estudiantes de la asignatura Elementos de matemáticas del TUAC. Declaran tener entre 19 y 23 años, 63.4% femenino y más del 1% prefirió no declarar su género. La investigación d esta problemática social se realiza por el interés de conocer cuál es el patrón de resiliencia que presentan los alumnos del primer año de las carreras de grado y pregrado de la facultad de Ciencias Económicas. En el ámbito profesional académico, poder establecer un patrón de resiliencia de los alumnos permitirá definir cuáles son las técnicas metodología óptimas para lograr que se apropien del aprendizaje efectivamente. Del análisis de consistencia se desprende que el coeficiente de consistencia interna es muy elevado alfa= 0,84. Estos datos sugieren que se puede seguir utilizando este instrumento para las mediciones.
Collections
The following license files are associated with this item: