El uso del aula virtual y la promoción de la reflexión en el proceso de realización de trabajos prácticos
Date
2016Author
Spinozzi, Carina Verónica
Denti, María Angelina
Niezwida, Nancy Rosa Alba
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo presenta y discute los avances de una investigación en curso, sobre el uso y las potencialidades del Aula Virtual de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. Se busca analizar las posibilidades de implementación de propuestas y actividades formativas mediadas tecnológicamente, en asignaturas de distintas carreras donde el desarrollo visual y audio visual es predominante, así como evaluar qué recursos de la plataforma Moodle pueden contribuir a ampliar la interactividad de alumnos, docentes y contenidos.
En cuanto a lo metodológico, se aborda el análisis empírico de la interactividad en procesos de enseñanza y aprendizaje, en los que se recurre al uso del Aula Virtual para el desarrollo de trabajos prácticos de carácter visual y audio visual. Con el objeto de realizar el diagnóstico, en una primera etapa se aplicaron cuestionarios estructurados a docentes de la institución. Actualmente se realizan estudios de casos, centrados en la observación de secuencias didácticas, con la aplicación de cuestionarios y entrevistas a los alumnos.
Collections
- APOAVA [15]
The following license files are associated with this item: